La implantología dental de carga inmediata es sin duda uno de los tratamientos más novedosos y efectivos para suplir la falta de piezas dentales. Son muchos sus beneficios y ventajas frente a otras opciones más tradicionales, y para aquellos que tengáis alguna duda aún, queremos contestar a las preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes cuando nos solicitan información.

1. ¿En qué consiste la implantología dental de carga inmediata?

Esta técnica consiste en la colocación de una pieza de titanio en la mandíbula o maxilar, convirtiéndose así en la raíz del diente. Esta pieza es sobre la que se coloca la prótesis, que aporta la forma natural del diente (se hace a medida y teniendo en cuenta el color y tamaño del resto de la dentadura del paciente). La implantología de carga inmediata se caracteriza porque la colocación de la prótesis fija en un plazo inferior a las 48 horas desde que se pone el implante, pudiéndose emplear tanto para cubrir la falta de una pieza dental como la arcada completa. La gran diferencia con el tratamiento de carga tradicional es que con este, hay que esperar de tres a seis meses para cargar los implantes con la prótesis, pero en la técnica de carga inmediata se luce una sonrisa plena desde el primer momento.

2. ¿Para quién es aconsejable un implante dental de carga inmediata?

Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones ante la falta de piezas dentales, ya no solo por cuestiones estéticas, sino también para combatir problemas funcionales e incluso psicológicos. Y es que hay que tener muy en cuenta los múltiples efectos negativos para la salud y para nuestro bienestar que conlleva la falta de piezas dentales.

3. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de someterse a un tratamiento de implante dental de carga inmediata?

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantología dental tienes que realizar previamente un estudio completo. El facultativo plantea un análisis exhaustivo en el que se valoran la calidad, cantidad y estado de salud del hueso que debe soportar el implante. Además, se tiene en cuenta si se padece alguna patología que pudiera ser incompatible con este tratamiento. En Dentrip queremos estar seguros de que podemos llevar a cabo tu tratamiento con éxito, así es que te solicitaremos una prueba de escáner o TAC para conocer más a fondo el estado de tu boca o dientes y planificar un tratamiento que se ajuste perfectamente a tus necesidades

4. ¿Cuáles son las fases del tratamiento de implantología dental?

Hay varios procesos en una intervención de implantología dental de carga inmediata, que pasan por el estudio previo de la viabilidad del tratamiento, la colocación de los implantes, la adaptación al hueso de estos y finalmente la colocación de la prótesis definitiva.

5. ¿Cuál es la duración del tratamiento?

La carga inmediata permite llevar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas, sin necesidad de utilizar postizos. El llevar una prótesis  provisional facilita la adaptación progresiva de la prótesis definitiva.  Además el periodo de cicatrización se convierte en relativamente corto en este tipo de intervenciones.

6. ¿Es dolorosa la intervención de implantología dental?

La intervención no es dolorosa, y apenas genera molestias. Además, en Dentrip ofrecemos la posibilidad de aplicar la sedación consciente, para aquellos pacientes que quieren eliminar además del dolor (que se palia con la anestesia local) el miedo o la ansiedad que le generan este tipo de intervenciones.

¿Te queda aún alguna duda sobre los beneficios de la implantología dental de carga inmediata? Pues no dudes en contactar con los profesionales de Dentrip. Estaremos encantados de atender tus necesidades. Si estás interesado en someterte a uno de nuestros tratamientos, te facilitaremos información sin compromiso de los procesos y sobre las opciones de financiación. Y recuerda, que si vives fuera de Madrid no tienes que preocuparte por nada, nos ocuparemos de todo lo necesario durante tu estancia (alojamiento, traslados, etc.)